La primera edición del I Trofeo Villarreal CF de pilota valenciana ya es una realidad. La competición ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Al acto han asistido el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, el ex jugador y organizador del torneo, Pepe Mezquita, así como algunos jugadores participantes.

El campeonato, que cuenta con un gran prestigio, se viene realizando desde hace más de 20 años y, por primera vez, será patrocinado por la entidad amarilla. Los pilotaris jugarán con la camiseta del Submarino. “El Villarreal no podía estar ajeno a esta petición e intentamos hablar poco y hacer mucho. Desde el club nos parecía injusto, la situación que estáis pasando, le estáis echando mucho valor y muchas ganas para que este deporte siga adelante y para eso podéis contar con el Villarreal”, aseguró el vicepresidente José Manuel Llaneza.

En referencia al acuerdo para patrocinar el torneo, Llaneza espera que sea “el primer torneo de muchos más años” que el club pueda aportar su ayuda para que siga adelante. Asimismo, el vicepresidente espera que los jugadores “le deis seriedad y espectáculo, que se convierta en un grandísimo torneo”.

El torneo que comenzará este viernes 15 de julio en el Trinquet de Vila-real .En la primera semifinal se podrá ver el partido que enfrentará a Soro y Jesús a Pere Roc, Dani y Carlos. La segunda semifinal será el viernes 29 de julio también en el Trinquet y se medirán Puchol y Santi frente a Frances, Javi y Monrabal. La gran final acogerá a los ganadores de las dos semifinales el 5 de agosto. Los tres encuentros tendrán un horario 18.30 horas. El precio de las entradas será de 8 euros.

Pepe Mezquita ex jugador y organizador del torneo señaló que a la pilota “le hacía falta un revulsivo como este, lo necesitábamos para aumentar la gente. Estoy encantado porque aceptaron rápidamente y la única condición era jugar con la camiseta del Villarreal”.

El ganador de cada semifinal además de acceder a la final obtendrá un premio de 500 euros, mientras que los ganadores del ‘1r Trofeu Villarreal CF’ el premio será de 1000 euros.