Con la experiencia de la exitosa primera edición, celebrada el año pasado, y con la intención de mimar mucho más si cabe al corredor popular, ayer fue presentado en la Diputación de Castellón el II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que este año contará con una prueba más que en el 2014, es decir, cinco serán los 10K nocturnos en el 2015.

El diputado de Deportes, Luis Martínez; el presidente del Club de Runner’s Home -organizador del circuito-, Luis Adsuara; el director de Mediterráneo, José Luis Valencia; el concejal de Deportes de Castellón, Enric Procar; el alcalde de Orpesa, Rafael Albert; la edila de Deportes de Orpesa, Sonia Bellés; el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso; el técnico de Deportes de Vinaròs, Nacho Chaler; y el director de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso --colaboradora del circuito--, Julián Lafuente, dieron el pistoletazo de salida al certamen en su segunda edición.

CARRERAS DE CALIDAD // Para este circuito, se ha apostado por la calidad de las pruebas, tanto en el recorrido como en el bienestar del atleta popular. Unos valores que destacó Luis Adsuara: “Queremos ofrecer lo mejor al corredor de la provincia y de fuera de ella, para que sientan este como su circuito nocturno”, explicó.

A su vez, José Luis Valencia destacó el hecho de “proseguir con la iniciativa de un circuito tan importante y que, además, se ha aumentado en una prueba más”. “El objetivo es seguir siendo pioneros y continuar creciendo”, dijo.

Y el diputado de Deportes, Luis Martínez, remarcó el carácter “deportivo y turístico del circuito”. “Es un cóctel de turismo y deporte, porque son muchos los corredores que vienen de fuera de la provincia y sus familiares pasan las fechas previas a las pruebas en dichas ciudades y queremos mimarles”, indicó.

El II Circiuto arranca este sábado, 4 de julio, a las 22.20 horas, con el II 10K Nocturno de Orpesa (playa de la Concha). La primera de las cinco grandes citas. H