La Diputación de Castellón impulsará la internacionalización de la II Mediterranean Xtrem con campañas en Alemania, Bélgica y Francia para atraer a cientos de turistas a través de esta prueba de ciclismo extremo que unirá del 17 al 19 de abril la ciudad de Castellón con la de Morella. El recorrido de 300 kilómetros y 9.500 metros de desnivel acumulado hará las delicias de los más de 400 deportistas que la organización prevé convocar, superando ampliamente los 260 de la edición de 2014.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado hoy en la presentación “los buenos resultados que ha tenido la primera edición y que nos hace ser muy optimistas en cuanto a su consolidación en la próxima edición de 2015. En el acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en Diputación, han acudido, además de Martínez, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco.

La Mediterranean Xtream lo tiene todo para triunfar en el deporte de montaña: un recorrido espectacular, calidad turística en la red de alojamientos para disfrutar mientras se alojan en la provincia, calidad organizativa que permite que los participantes se sientan cuidados… todo para hacer de la MedXtrem el reclamo turístico y deportivo perfecto para conocer y disfrutar de la provincia de Castellón. Una sinergia turismo-deporte que se percibe de forma excelente.

Por otro lado, se va a realizar una campaña de promoción internacional, en países con gran afición al ciclismo de montaña como son Alemania, Bélgica y Francia ofreciendo a estos participantes un programa turístico complementario de una semana que terminará con la realización de la prueba”.

El recorrido de la prueba transcurre en tres etapas (Castellón-Morella; Morella-Morella, y Morella-Benicàssim) y se disputa en dos modalidades: XTREMbiker y PRObiker. Se podrá participar de forma individual o por equipos, siendo éstos de un máximo de tres participantes.