Tras el éxito de la primera edición, en la que tomaron parte 500 atletas, ya se está preparando lo que será la II Mediterráneo Trail Night, que se disputará el próximo 11 de octubre. Restan poco más de cuatro meses, pero desde la organización, que corre a cargo del periódico Mediterráneo y de 42ypico Eventos Deportivos, se están esforzando para que todo salga a la perfección el día de la competición.

La primera carrera de montaña nocturna impulsada en la Cominitat Valenciana mantendrá el horario y el lugar de salida, puesto que la competición arrancará a las 20.00 horas desde la calle Ausiàs March de Benicàssim, donde los participantes regresarán una vez cubran el recorrido, que volverá a discurrir por el paraje natural del Desert de les Palmes.

Pero los organizadores han querido dar un plus a esta segunda entrega del evento y como principal novedad han decidido crear una nueva distancia. Se mantiene la prueba de 17 kilómetros del pasado año, pero se añade otra carrera de 24 kilómetros, ideada para aquellos que la aventura de la primera edición se les quedó corta o aquellos que no estuvieron en la salida en el 2013 y se sienten capaces de cubrir este espectacular recorrido. La nueva distancia va dirigida a atletas más experimentados en pruebas de este tipo.

Se espera una gran respuesta de los atletas de carreras populares, que cada fin de semana llenan las calles o sendas de la provincia tomando parte en las numerosas pruebas que se llevan a cabo. Pero la II Mediterráneo Trail Night tendrá un límite de participación de 1.000 atletas, puesto que se han establecido un máximo de 600 en la prueba de 17 kilómetros y 400 en la novedosa competición de 24 kilómetros, que espera convertirse en un referente a partir de esta segunda edición.

tiempo límite // Para las dos carreras que integran desde este año la II Mediterráneo Trail Night se ha establecido un tiempo límite, por lo que los participantes deberán cruzar la línea de meta antes de que este se cumpla.

Como es lógico, los atletas que toman parte en la carrera más corta, la de 17 kilómetros, tendrán menos tiempo y la meta se cerrará a las 00.45 horas del domingo 12 de octubre, por lo que el límite de horas será de 4.45 horas. Para los atrevidos que se inscriban en la competición de 24 kilómetros la meta permanecerá abierta hasta las 2.00 horas del domingo, por lo que tendrán un máximo de seis horas para completar la prueba.

En poco más de cuatro meses llegará la II Mediterráneo Trail Night, que en solo dos ediciones ya se ha convertido en todo un referente tanto en la provincia, como fuera de ella. H