Comienza a ser un clásico de las noches estivales. Un verano más, y ya por tercer año consecutivo, está a punto de darse el pistoletazo de salida al III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, el cual volverá a contar con cinco pruebas de 10K nocturnas.

El debut de esta edición llegará el próximo sábado, 2 de julio. Dicho día, a las 22.30 horas, el CD Runner’s Home de Castellón organiza la 3ª edición de la carrera popular denominada 10K Nocturno Oropesa del Mar, con la colaboración del Ayuntamiento de Orpesa, la Concejalía de Deportes, la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo, la Fundación Trinidad Alfonso, el Club de Atletismo Orpesa Corre y de diferentes entidades privadas.

Se trata de una prueba atlética a la que tienen accesos runners nacidos hasta 1998 (18 años cumplidos), dentro de las limitaciones para carreras de ámbito autonómico. El objetivo más importante que persigue esta carrera es conseguir que cada vez más la población y los residentes en Orpesa participen y realicen una actividad física, deportiva y en parte competitiva, en su tiempo de ocio, que mejore su calidad de vida.

CARÁCTER BENÉFICO // Esta prueba tendrá carácter benéfico, ya que del precio de la inscripción de cada participante se destinará un euro a Cruz Roja Española. Cabe destacar que la carrera arrancará el sábado 2 de julio, a las 22.30 horas, con límite máximo para completarla de 1 hora y 40 minutos. La cita, cronometrada por MyChip, tendrá salida y meta en la playa de la Concha, junto a la oficina de turismo. Todavía está abierto el plazo de inscripciones, que al precio de 13,50 euros (1 euros solidario) es posible apuntarse hasta el mismo sábado, el día de la competición.

BOLSA DEL CORREDOR // Los participantes recibirán, de forma totalmente gratuita, la bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa, que se podrán recoger el viernes, 1 de julio, desde las 17.00 a 20.00 horas; y el mismo día de la prueba, de 18.00 a 21.30 horas en el recinto habilitado en la salida de la prueba, que estará ubicado en la oficina de turismo, en la playa de la Concha de Orpesa.

HOY, PRESENTACIÓN // Está previsto que al mediodía de hoy, a las 12.00 horas, en el ayuntamiento de Orpesa tendrá lugar la presentación oficial de la primera prueba de este III Circuito. H