El III Circuito de Carreras Populares Nocturna Diputación de Castellón empieza ya a tomar posiciones para situarse en la línea de salida. El ciclo provincial, clave en los dos últimos veranos para poner de moda el running nocturno, con 3.500 participantes en la edición del pasado año, iniciará hoy la cuenta atrás hacia su tercera entrega con la presentación del cartel de pruebas, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Diputación de Castellón.

El acto contará con representantes del club organizador, Runner’s Home, con Luis Adsuara al frente, y de las entidades colaboradoras: Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso, así como los ayuntamientos de las cinco ciudades que albergan las carreras: Orpesa, Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola. La Ciudad en el Mar fue precisamente la gran novedad del pasado año, ampliando el circuito a cinco pruebas.

Esta tercera edición se prolongará de nuevo a lo largo de todo el verano, con dos carreras en julio, dos más en agosto y de nuevo el cierre en Peñíscola en septiembre. El ciclo se abrirá el próximo 2 de julio en Orpesa y un par de semanas después se celebrará la segunda prueba, que tendrá como escenario el distrito marítimo de la capital de la Plana el 16 del mismo mes. Ya en agosto el circuito continuará el 13 de agosto en Vinaròs, y será el 27 de ese mes cuando llegue la carrera más veterana, puesto que el gran éxito del 10k Nocturno de Benicàssim en el 2013 dio el impulso definitivo para que se pusiera en marcha esta iniciativa que busca combinar deporte y turismo. Precisamente uno de los principales destinos turísticos de la provincia, Peñíscola, bajará el telón el 24 de septiembre.

El circuito llega a esta tercera edición plenamente consolidado, con una media de 700 participantes por prueba. Entre las claves del éxito de esta iniciativa destaca la apuesta por una distancia tan popular como los 10.000 metros; un horario a última hora de la tarde, cuando más apetece correr en pleno verano, y unos espectaculares escenarios, puesto que todas las carreras discurren en gran medida bordeando la costa.

Unas pruebas pensadas para el corredor popular, y que invitan a cenar y pasar la noche disfrutando de las ciudades del circuito.

solidaridad

Las carreras tendrán de nuevo un marcado carácter solidario, destinándose parte del coste de la inscripción a distintos fines sociales en cada una de las pruebas. Así, en la primera carrera del circuito, la beneficiaria será Cruz Roja, a la que le seguirán Aspas (Asociación de padres y amigos de los sordos) en el Grao de Castellón y la AECC en Vinaròs. Como novedad, en Benicàssim este año se seguirá colaborando con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, pero también con AFA (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer). Por último, en Peñíscola el destinatario será por segundo año consecutivo el Teléfono de la Esperanza. H