Este domingo, Onda propone una actividad en familia para todos los públicos, disfrutando, además, de la naturaleza. Se trata de la tercera edición de la marcha senderista Caminant per Onda, que descubrirá algunos de los rincones más bonitos de las estribaciones de la Serra Espadà.

¿En qué consiste? Es una marcha de 19,8 kilómetros, al alcance de los más grandes y los más pequeños, al tener un grado de dificultad medio. Partirá a las 8.00 horas desde el Pla y la llegada está prevista a las 13.30 horas, en la ermita del Salvador.

ÚLTIMOS DÍAS // La inscripción para esta III Marxa Caminant per Onda ya ha superado la cifra de los 400, aunque todavía falta el impulso final de los últimos cuatro días. El plazo concluye a las 14.00 horas del viernes, pudiendo formalizarse a través de varias vías: bien a través de dos páginas web (www.onda.es y www.desplomeonda.blogspot.com), bien a través de Ayuntamiento de Onda y del propio Servei d’Esports.

La organización confía en que el tiempo sea un aliado y que bajen ligeramente las temperaturas para, de esta forma, estar en los guarismos del año pasado, cuando 850 personas tomaron parte en una caminata ligeramente inferior a la actual, pero también al alcance de cualquiera.

Por otro lado, habrá hasta cuatro puntos de avituallamiento repartidos a lo largo de todo el trazado y zonas para descansar y, de paso, disfrutar de la naturaleza, de la flora y la fauna autóctona, de los muchos tesoros que ofrece Onda, en primera persona.

El precio también es para todos los públicos, pues es de solo ocho euros para los mayores de 12 años y seis para los menores de 12 años. La inscripción da derecho a una camiseta técnica, comida y bebida, el correspondiente seguro... El consistorio ondense también recuerda que pondrá autobuses a disposición de todos aquellos que deseen trasladarse posteriormente desde el Salvador hasta la avenida Montendre.

A grandes rasgos, la ruta, que parte desde el ayuntamiento y discurre por el Maset, la senda de Els Pepes por las inmediaciones del Montí, l’Assud de Tales y, desde allí, poner dirección ya hacia la ermita del Salvador.

‘PUERTAS ABIERTAS’ // Familias enteras de hasta tres generaciones, muchos vecinos de Onda y alrededores, algunos llegados de otros puntos de la geografía de La Plana e, incluso, de fuera de la provincia... Todo el mundo está invitado a la tercera edición de la Marxa Caminant per Onda, que tendrá lugar este domingo. H