En la segunda tanda de encuentros internacionales que se disputan entre hoy y mañana, el Villarreal estará especialmente pendiente de uno, el que se disputará a más kilómetros para cerrar la presencia de jugadores amarillos con sus respectivas selecciones nacionales.

En Nigeria, el éxito mañana (17.00 horas) de Ikechukwu Uche puede convertirse, paradójicamente, en un problema para el Submarino, que podría quedarse por espacio de un mes sin uno de sus delanteros titulares si las Águilas Verdes vencen a Sudáfrica, en la última jornada de la liguilla de clasificación para la próxima edición de la Copa África.

Uche, que tuvo un “emotivo regreso” a su selección el pasado sábado --marcó el primero de los goles de Nigeria ante Congo--, se juega el pase a la fase final del torneo, para lo que su selección necesita ganar a Sudáfrica --tiene el goal average particular favorable ante Congo--. Si se diera esta circunstancia, y en caso de ser nuevamente convocado por su seleccionador, Keshi, Uche quedaría apartado de la disciplina del Villarreal desde el inicio del 2015 para preparar una Copa África que comienza el 17 de enero, y que para el delantero amarillo podría prolongarse hasta el 8 de febrero --fecha de la final--.

LOS OTROS PARTIDOS // El resto de los internacionales del Villarreal afrontan hoy sus últimos compromisos, todos ellos amistosos, de esta fecha FIFA. Bruno jugará en Vigo con la selección española ante Alemania, mientras que los hermanos Dos Santos lo harán con México en Bielorrusia. El ruso Cheryshev y el serbio Rukavina tienen citas en Hungría y Grecia, respectivamente. H