Vuelve Leo Messi al Madrigal y al parecer en su mejor versión en este inicio de curso futbolístico. El argentino es el mayor reclamo para disfrutar de un partido de fútbol pero no el único. Entre brasileños como Neymar y españoles, un grupo de extraordinarios jugadores dispuestos a recuperar el terreno perdido de la mano de Luis Enrique.

El técnico asturiano intenta recuperar el hambre en una plantilla acostumbrada a ganar, pero venida a menos la pasada temporada, que quiere reinventarse con sus clásicos y con Rakitic, a la espera de Luis Suárez.

Aquí no hay problemas para fichar y pagar. El ejemplo de esa facilidad es la contratación del frances Jérémy Mathieu por 20 millones de euros. La atracción ahora es Munir, la genialidad de Luis Enrique reivindicando La Masía junto a la aportación de Rafinha en su vuelta desde el Celta de Vigo. Ser entrenador de este club supone intentar cubrir todas las expectativas y, de entrada, Luis Enrique las va cumpliendo.

El nuevo Barça tiene el sello e intensidad del técnico asturiano. La calidad de los jugadores no se cuestiona, se da por segura. Este es un nuevo Barcelona, con viejos hábitos y con nuevas maneras.

Xavi no es titular indiscutible, pero hoy es muy probable que lo sea por la baja del manchego Andrés Iniesta.

Mirando hacia el Villarreal CF, se dice que es mejor jugar contra los grandes en las primeras jornadas de liga. Vamos a ver si es verdad. Con el paso de las jornadas, estos ponen la directa y si no es por un accidente futbolístico no hay nadie que pueda con ellos.

Bueno sí, existe ese poder de autodestrucción que de vez en cuando aparece en los vestuarios profesionales. H