"Con un pequeño gesto los deportistas podemos ayudar mucho". Andrés Iniesta, acompañado de su esposa Anna, ha apadrinado un proyecto solidario en el Hospital Maternoinfantil del Vall D’Hebron para crear un centro de Neonatología avanzada en el que los padres puedan estar cada vez más cerca de sus hijos enfermos que están en la UCI. "Es un proyecto muy bonito y muy especial", ha dicho el capitán del Barcelona en una iniciativa impulsada por la Fundació La Caixa.

"Queremos estar al lado de esos bebés y ayudar a que sus familias puedan estar con ellos. El deporte es muy solidario con estas iniciativas. Muchas salen en la tele, pero hay muchas otras que no. Con muy poco esfuerzo, nosotros podemos hacer grandes cosas", ha recordado Iniesta, que ha vivido "una experiencia muy emotiva, muy cercana, muy familiar" en su visita por el recinto hospitalario junto a esos niños enfermos.

Sobre las molestias musculares que le han hecho perderse los dos últimos partidos (Anoeta y Cornellà), Iniesta no se ha mostrado muy preocupado. "Afortunadamente no son grandes cosas. Son pequeñas sobrecargas por circunstancias y estoy ahí trabajando para volver lo antes posible", ha dicho el centrocampista sin marcarse plazo alguno.

Tampoco ha exhibido signos de inquietud por la derrota ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa (1-0). La primera que sufre el Barça de Valverde desde el pasado mes de agosto desde cuando ha encadenado 29 partidos consecutivos (22 victorias y 7 empates) sin perder. "Nadie esperaba estar a esta altura sin ninguna derrota. Es fútbol, es deporte, juegas partidos muy intensos. Es una eliminatoria, no un partido. En la vuelta intentaremos remontar”, ha dicho Iniesta, quien se ha felicitado también de la renovación de Piqué hasta el 2022. "Es una buena noticia para el club y para nosotros. Es muy importante para el club y para el equipo", ha comentado sobre la continuidad del central en el próximo lustro.