El Barcelona volvió ayer a los entrenamientos tras dos días de fiesta, con el retorno del centrocampista Andrés Iniesta, que se perdió el partido del sábado contra el Espanyol por molestias en el aductor de la pierna derecha, como principal novedad.

Con el retorno del capitán azulgrana y del defensa Jeremy Mathieu, que ha superado sus problemas musculares, Luis Enrique pudo contar con todos los disponibles para la sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, además de los futbolistas del filial Marlon Santos y Carles Aleñá.

Este es el primer entrenamiento de la semana para el Barcelona tras la victoria del pasado sábado ante el Espanyol (0-3) y se volverán a ejercitar mañana y el viernes en vistas a la visita al Camp Nou del Villarreal el próximo sábado a partir de las 18.30 horas.

El Barcelona buscará su quinta victoria liguera consecutiva para mantener el pulso por el título con el Real Madrid, con el que está empatado a puntos, aunque con un partido más.

CONTACTO CON BLANC // Más allá de la actualidad deportiva, los focos mediáticos están pendientes en Can Barça del próximo entrenador. Pues bien, según apuntó ayer Catalunya Ràdio, el club azulgrana habría contactado con el francés Laurent Blanc para sondearle. El técnico galo, de 51 años, se encuentra sin equipo y cumple con el requisito de conocer el club barcelonista tras jugar durante la temporada 1996-97 a las órdenes de Bobby Robson. Como técnico ha dirigido al Girondins (07/10), luego fue seleccionador francés (10/12) y por último entrenador del PSG (13/16).