El exdelantero del Villarreal CF y actualmente perteneciente al Atlético de Madrid, Luciano Vietto, que no ha viajado con su club a la gira australiana, intercambiará su destino con el hasta ahora punta del Sevilla Kevin Gameiro. La ausencia de Vietto en la convocatoria de Simeone es debida a que el exariete amarillo podría acordar próximamente su salida del Atlético, en un principio a préstamo. En este contexto, el acuerdo con el Sevilla por la cesión del delantero parece próximo y tendría un coste aproximado de 3 millones de euros. Además, la negociación portaría una opción de compra de 20 millones para el club hispalense.

DISTINTAS OPERACIONES // No se trata de un trueque, ya que las dos entidades implicadas han querido separar, se entiende que por motivos fiscales, ambas operaciones, las cuales están estrechamente relacionadas. Ya ha trascendido de que ayer el Atlético de Madrid y el Sevilla llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso de Kevin Gameiro.

El conjunto sevillista dejaría salir al delantero francés camino de la capital de España por 30 millones de euros más cinco en variables. La oficialidad del traspaso, en principio, no se oficializó porque quedan una serie de flecos por cerrar, pero el acuerdo en las cantidades es total.

La operación es totalmente independiente de la de Luciano Vietto, que si nada se tuerce acabará cedido en Nervión por 3 millones de euros, con opción de recompra por parte del conjunto andaluz por 20 millones. Aún no se conoce cuándo se pondrá a las órdenes de Sampaoli.

El francés, por su parte, se ejercitó ayer por última vez con sus compañeros en la concentración del Sevilla en Alemania.

FICHAJE DE UN PORTERO // Y en plano colchonero, cabe destacar que el Atlético de Rafaela, de la Primera División argentina, anunció ayer, a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, la venta del portero Axel Werner, de 20 años, al Atlético de Madrid.

Werner, meta nacido en Rafaela, en la provincia argentina de Santa Fe, se encuentra concentrado con la selección olímpica argentina cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y disputó la segunda parte del amistoso contra el combinado de Haití. H