A diferencia de José Luis Oltra cuando aterrizó en el Castellón, Álvaro Cervera no es tan desconocido para el público en general. No en vano, ha disputado más de 200 encuentros en Primera División y llegó a ser internacional absoluto en tres oportunidades.

Curiosidades de la vida, Álvaro Cervera Díaz nació en Fernando Poo (Guinea Ecuatorial) el 20 de septiembre de 1965. Extremo desequilibrante y profundo, el Racing de Santander le permitió el debut en la máxima categoría con 19 años, en la temporada 84/85, permaneciendo en tierras cántabras hasta 1987. De ahí pasó al Mallorca (87/92), Valencia (92/95), de vuelta al Racing (95/97), Hércules (97/98), Ontinyent (98/99) y Catarroja (00/01), donde coincidió con Oltra.

LAS LESIONES Le acompañaron durante gran parte de su carrera, sobre todo al final, impidiéndole brillar todavía más. Pero, aun así, vistió la camiseta de la selección española absoluta en tres oportunidades, disputando más de 230 encuentros en Primera.

En los banquillos, Álvaro le echó una mano a Oltra en el Catarroja antes de que éste viniera a Castalia. Después, el exinternacional cogió las riendas del equipo valenciano en Preferente (02/03), tuvo una mala experiencia en el Villarreal B al ser destituido (03/04) y de nuevo vuelta al Catarroja (04/05), ahora en Tercera, donde se había ganado ya la renovación debido a su impecable trabajo y trayectoria.

Como Oltra, Álvaro forma parte del cuerpo técnico de la escuela de fútbol base de El Planter, dirigida por Fernando y por la que también ha pasado el preparador físico del Castellón, Jorge Simó.