La fortuna se alió con el Athletic para sumar su segunda victoria consecutiva. El Valencia fue mejor y tuvo más ocasiones, pero la mala puntería de los delanteros che y el buen encuentro del portero Gorka Iraizoz, que se congratuló con la afición, permitió a los leones llevarse el partido gracias a un gran gol de Muniain (llevaba 17 meses sin anotar en Liga).

Ibai Gómez envió una falta al larguero (m. 35) en la mejor ocasión del Athletic en el primer tiempo. Un minuto antes, los locales pidieron penalti por un agarrón de Tino Costa a Aduriz.

El Valencia, que en la primera mitad se mostró ordenado pero sin peligro, apretó muchísimo tras el descanso, comandado por un incisivo Feghouli, que topó una y otra vez con Iraizoz. En apenas 10 minutos, el jugador argelino estuvo a punto de batir tres veces al meta navarro.

El dominio visitante no se traducía en goles y Valverde dio entrada a Soldado, que se quedó en el banquillo por unas molestias. Bielsa, mientras, dio el último cuarto de hora a Llorente en busca de una reacción. El Athletic supo resistir los arreones de su rival y encontró el gol en una acción iniciada por Iraola. H