En Italia ya tiene hasta nombre: la Misión Musacchio. Que el AC Milan quiere al central del Villarreal CF es un secreto a voces en el país transalpino y cada día que pasa dan más por hecho que el argentino se vestirá de rossonero la próxima campaña sí o sí.

Y lo hará porque, tal y como reiteró ayer Corriere dello Sport, el jugador ya tiene un precontrato firmado con el club lombardo para las próximas cuatro temporadas fraguado la pasada semana en Ibiza y, únicamente, queda que acerquen posturas los equipos en cuanto al montante final del traspaso se refiere.

Tanto es así que el Milan ya habría realizado una primera tentativa de 20 millones de euros por el futbolista y se ha encontrado con un no rotundo por respuesta desde El Madrigal.

Un no que su director deportivo, Galliani, no acepta y es por ello por lo que se ha trasladado hasta España para desbloquear la operación.

Y lo ha hecho con un as en la manga: Suso. El conjunto italiano confía en abaratar las pretensiones económicas del Villarreal y, junto a los 20 millones ya ofrecidos, incluir en la Misión Musacchio al joven mediapunta gaditano, tasado en alrededor de los 10 millones de euros.

PROMESA CONTRASTADA // Si al final Suso acaba aterrizando en Vila-real en un cambio de cromos por el defensa suramericano, Marcelino podrá contar bajo sus órdenes con un jugador que tan solo tiene 22 años pero que ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Liverpool hace cuatros años y en el Almería, equipo con el que cuajó una temporada muy irregular y tras el que acabó en el Milan.

El club dirigido por Montella, que confía en el jugador si finalmente no sale del equipo, lo cedió la pasada campaña al Génova conjunto en el que realizó una prometedora temporada con seis goles en 20 partidos. H