Para todos aquellos que disfrutan por igual con la bicicleta y calzándose las zapatillas para correr, el próximo domingo 15 de enero arranca la cuarta edición de un circuito ya plenamente consolidado en la provincia, el Circuit Duatlons Castelló.

Almenara abrirá la competición con la prueba más veterana, el VI Duatló Vila d’Almenara, que un año más se disputará como contrarreloj por equipos. Este duatlón ha sabido conquistar a los deportistas, como prueba el hecho de que este año ha batido récords con nada menos que 110 equipos inscritos, el límite fijado por la organización, que nunca se había alcanzado. La inscripción para el resto de pruebas sigue abierta en www.triatlocv.org.

Tras la prueba de Almenara, el primer duatlón que puntuará para la clasificación individual del circuito será el siguiente, y ahí llega la gran novedad de este año. El Duatlón de Castellón, impulsado el pasado año por el club Triatlón Evasión, se suma este año al circuito patrocinado por la Diputación de Castellón tras el éxito obtenido en su primera edición.

La prueba de la capital de la Plana ocupa así el lugar de la de la Vall d’Uixó, que celebrará su quinta edición los días 1 y 2 de abril pero en esta ocasión no puntuará para el circuito dado que será valedera para el Campeonato de España de duatlón.

Completan el calendario de este año las pruebas de Onda y Vila-real, que cumplirán su quinta edición, y la de Almassora, que va por la cuarta entrega.

El circuito volverá a centrar la atención en el primer trimestre del año, puesto que las dos primeras pruebas se disputan en enero, para seguir con otras dos en febrero antes de concluir en Almassora el 11 de marzo.