Iván Martínez (Mutua Levante València Terra i Mar) hizo valer los 13 segundos de ventaja obtenidos en la primera etapa con final en Morella, para alzarse con la victoria absoluta del 69 Gran Premio Vila-real.

El olímpico y ciclista local, Sebastián Mora (Atika Safirfruits), se adjudicó la victoria de la segunda etapa de 139 kilómetros, al imponerse en un espectacular esprint con un tiempo de 3:13:03.

La etapa cumplió con las previsiones, y pocos minutos después de darse la salida en Morella, se produjo la escapada del día con cinco corredores. Pese a ello, el equipo del maillot amarillo tiró del pelotón y a ocho kilómetros de meta tomaron posiciones en cabeza de carrera los expertos velocistas del pelotón, entre ellos el pistard de Vila-real, Sebastián Mora, quién finalmente consiguió alzarse con la victoria.

Marcos Jurado (Seguros Bilbao) se adjudicó los trofeos de Metas Volantes y Esprint Especiales, Víctor Etxeberria (Caja Rural Seguros RGA) el Sub23, Óscar Sánchez (Mutua Levante València Terra i Mar) el Premio de la Montaña, Iván Moreno (Benicàssim Me Gusta Luk) fue el primer provincial, Sebastián Mora (Atika Safirfruits) el mejor local, Iván Martínez ganó la regularidad, y Caja Rural Seguros RGA fue el mejor equipo. En la general, Iván Martínez, obtuvo 13” de ventaja sobre el segundo, Víctor Exeberria (Caja Rural Seguros RGA), siendo tercero Jorge Arcas (Lizarte), a 35”. H