Llegó con el cartel de futbolista importante y con amplia experiencia en Segunda División B, en clubs como el Espanyol B, Amorebieta, La Roda y Toledo. Después de seis temporadas lejos de su CD Castellón, el castellonense Iván Sales regresó el pasado verano a la que siempre será su casa —se formó en la cantera orellut— ya curtido y con 24 años.

Pero la irregularidad ha marcado su primer tercio del campeonato, compaginando titularidades, suplencias y no convocatorias. La llegada de Sergi Escobar fue clave para que el extremo castellonense haya podido reencontrarse. Sales no oculta el cambio de rumbo desde la llegada del nuevo míster: «Ahora al equipo se le ve con otra chispa, todos vamos en bloque. Defendemos todos, los de arriba y los de abajo, y el compañero corre por el de al lado. Esta solidaridad en el esfuerzo es importantísima y debemos seguir trabajando así».

su mejoría / En cuanto a su mejoría, para el atacante albinegro la clave ha estado en su continuidad: «Jugar de titular es lo que te da la confianza y por eso estoy contento». Incluso el pasado domingo ante el Crevillente se quitó una losa de encima. «Por fin obtuve la recompensa del gol, aunque cierto es que tuve algo de fortuna, ya que lo metí con el juanete. Pero cierto es que necesitaba quitarme esa presión de encima y marcar en Castalia, que ya tenía ganas», reconoce.

Sin duda alguna, lo que más valora de Escobar es que se preocupara por él. «El míster habló conmigo y me dio toda su confianza. Me dijo que me necesitaban y yo quiero responderle con buenas actuaciones y con mi mejor versión. La afición sé que me quiere y ahora debo aprovechar estas titularidades, aunque lo más importante es ganar», confiesa.

Iván Sales pasó varias semanas mentalmente muy complicadas cuando no le salía las cosas, pero por fortuna ha recuperado su mejor versión... y marcando. «El gol se lo dedico a la gente que siempre ha estado ahí apoyándome, porque saben que lo he pasado muy mal algunas semanas y me han ayudado mucho», añade.

sin relajarse / Ahora, Sales considera que el equipo debe seguir esa inercia tan positiva. «Hay que mantener esta dinámica tan positiva y tenemos que mantenerla», arguye, remarcando que las próximas jornadas pueden ser determinantes: «Ahora nos vienen tres partidos difíciles, donde el Villarreal C y el Roda van a darlo todo ante tanta rivalidad. Pero nosotros tenemos que seguir a la nuestra y trabajar fuerte para sacar los resultados más adelante».

Tanto Iván Sales como el resto del CD Castellón tienen claro que «la Tercera División está muy igualada» y son «conscientes de que todos los de arriba pinchan, por lo que encadenar rachas de muchas victorias seguidas es fundamental», como están haciendo «hasta ahora», finaliza.