Rafael Izquierdo e Irene Garcerán lucharán hoy por clasificarse para la final del XI ITF Junior GRIP2 Tennis Academy Benicarló tras demostrar en la jornada de ayer que están jugando a un gran nivel en el CT Benicarló. Ambos son los dos únicos representantes de la Armada española que siguen adelante en el torneo, al que acuden los mejores jugadores del mundo júniores.

Izquierdo estuvo brillante ante el británico Jack Draper, al que doblegó por un doble 6-3. Más complicado lo tuvo Garcerán, que necesitó tres sets, con remontada incluida, para dejar en la cuneta a la holandesa Eva Vedder. El resultado final del partido fue 6-2, 3-6 y 2-6.

Y si mantienen el nivel exhibido hasta la fecha, se puede soñar con que accedan a la final. No obstante, en su camino se cruzan los dos máximos favoritos. Así, Izquierdo se enfrentará al belga Zizou Bergs, que además viene de vencer la pasada semana en Vinaròs. La parte positiva es que en cuartos de final cedió un set y tuvo que remontar un marcador adverso. Por su parte, Garcerán se verá las caras con Anastasia Kharitonova, que tiene un juego muy díficil de contrarrestar.

Los otros duelos de semifinales los protagonizarán Ryan Nijboer contra Simon Carr, segundo y tercer favorito, respectivamente; mientras que en el cuadro femenino se medirán la segunda cabeza de serie, la mexicana María José Portillo contra la alemana Shaline-Doreen Pipa.

final de dobles / En la jornada de ayer también quedaron definidas las finales de dobles, conociéndose hoy a los campeones. En categoría masculina se enfrentarán Bergs-Jacobs contra Nijboer-Smith, mientras que en féminas las protagonistas serán Dema-Shalimova y Brune Olsen-Helgo.