Cerca de 70 equipos compuestos por hasta cuatro corredores tomaron ayer la salida en la VI Maraclot de Burriana, donde los vila-realenses de Jardinería Hnos. Cuadros se alzaron con la victoria por segunda edición consecutiva. Les siguieron en el podio el equipo 1 de Amics del Clot y el A del CA la Vall d’Uixó, mientras en categoría femenina el Tarongetes B fue el primero en cruzar la meta, seguido de las burrianenses de Kumu Team y del equipo A de Tarongetes. También hubo categoría mixta, donde se impuso el equipo Amics del Clot 3, seguido de los Quimikolla 1 y 3.

SATISFACCIÓN // Ximo Planelles, presidente de Amics del Clot, que de nuevo se encargaron de la organización junto al Servei Municipal d’Esports, destacó que «después de haber tenido que aplazar la carrera el fin de semana anterior por la previsión de fuertes lluvias, que incluso acabaron afectando y deshaciendo parte del recorrido por el que circula la Maraclot, por fin los equipos han podido disfrutar de este maratón por relevos que tiene como escenario el paraje del Clot de la Mare de Déu de Burriana, dónde un año más se ha creado un gran ambiente tanto deportivo como festivo», puntualizó.

Y eso que por algunos momentos de nuevo la lluvia amenazaba con volver a deslucir la competición. Pero a pesar de que durante la mañana llegaron a caer algunas gotas, la carrera se desarrolló con normalidad.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, participó en la entrega de trofeos y explicó que «un año más el Clot se ha convertido en una fiesta del deporte con la Maraclot, ya que en esta prueba los mismos participantes se convierten a la vez en público que anima a sus compañeros cada vez que se realiza uno de los relevos para continuar completando los 42 km de distancia total»,, por lo que están «muy satisfechos tanto por el desarrollo de la prueba como por el ambiente que cada año sigue creando la Maraclot».

La sexta edición vuelve a cerrarse con un gran sabor de boca y desde Amics del Clot apuntaron que ya están «trabajando en la próxima carrera» que organizarán en la ciudad, «la Volta al Clot, para el 11 de agosto».