Jaume Costa sabe lo que es disputar una competición europea, pero aún no ha debutado en Primera División. El lateral izquierdo del Villarreal B, que está destacando poderosamente en Segunda División A, jugó un partido de Copa de la UEFA, en su momento, con la camiseta del Valencia. En Copa del Rey ya formó parte del once inicial que se midió al Mirandés en tierras burgalesas. En la Liga estuvo en la lista de convocados en Santander. Pero hoy, como reza el estribillo de la canción de Joan Manuel Serrat, puede ser un gran día para él. Molina es un técnico poco habituado a los experimentos, por lo que la ausencia por lesión de Joan Oriol le apunta como el lateral izquierdo que formará parte del equipo de partida que salte esta mañana a La Romareda.

“Es mi gran momento y espero que, si el míster me concede minutos, no fallarle”, apunta, con modestia, Jaume Costa. “La situación del primer equipo y la del filial son parecidas en todo. Ambos poseemos plantillas y calidad para estar más arriba, así que tenemos que ganar para dar el salto”, apuntaba el jugador del Villarreal B. “El Zaragoza nos lo pondrá muy complicado, porque es casi su última oportunidad y nosotros tenemos que salir muy concienciados de lo que nos jugamos”, añadía.

Si existe un clon de Joan Oriol, ese es Jaume Costa, un lateral izquierdo rápido y al que le gusta atacar y desdoblarse con peligro hacia arriba. Un buen relevo. H