El técnico el Villarreal, Javier Calleja, tenía sentimientos contrapuestos ayer a la finalización del duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde su equipo empató 2-2 tras ir ganando 0-2 hasta el minuto 78 de partido.

Un preparador amarillo que valoró positivamente la igualada. «Este punto puede significar un punto de inflexión hacia Europa para mi equipo. Reitero que cuando el Villarreal compite, somos uno de los mejores equipos de la Liga española», indicó, añadiendo que fue «una lástima, ya que tras haber hecho 70 minutos buenos, luego el Sevilla pudo reaccionar y lograr el empate».

Insistió el preparador madrileño del buen hacer de los suyos. «Durante 70 minutos hemos hecho uno de nuestros mejores encuentros en la presente temporada. Pero a partir de ahí, cometimos un penalti por un error y, pese a que lo fallaron, les despertamos y eso fue determinante para que remontaran», explicó.

EL FACTOR PSICOLÓGICO // Uno de los aspectos que trató Calleja fue el tema psicológico. «El factor diferencial en el fútbol es la cabeza. Veníamos de dos derrotas y pese a hacer un partido muy bueno, nos han marcado un gol y luego nos han sabido empatar», añadiendo que «el Sevilla es un gran rival y ha reaccionado».

Y pese a desperdiciar una ventaja de 0-2, el sentir en el seno amarillo es bueno. «No nos vamos satisfechos, pero al menos hemos demostrado que estamos vivos, dando la cara en un campo complicado», expuso.

Además, el técnico aboga por pensar en positivo. «La pelea por Europa va a estar muy reñida hasta el final. Todos los equipos implicados tenemos un calendario igual de complicado», comentó.

Incluso recalcó que los suyos merecieron el triunfo. «Está claro que irse del Pizjuán con un punto es positivo, pero analizando lo que ha sucedido, creo que merecíamos habernos ido con tres puntos, porque hicimos más para merecer la victoria», confesó.

Además, también analizó los problemas en defensa. «Nos está pasando de todo, pero estamos sabiendo recomponernos», enfatizó. Por último, hizo un reconocimiento a sus jugadores. «Me gusta la capacidad de este Villarreal de saber superarse a sí mismo. Llevábamos dos derrotas injustas y con entrega hemos hecho un gran duelo”, concluyó.