El Villarreal CF continúa peinando el mercado con vistas a apuntalar su plantilla antes del cierre del mercado invernal y así reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. No en vano, el club de la Plana Baixa se ha fijado en el mediocentro del Espanyol de 34 años, Javi Fuego, que encajaría a la perfección para equilibrar el centro del campo groguet ante la prolongada ausencia de Bruno Soriano.

Debido a la tortuosa lesión que está teniendo este año el capitán de Artana, el Submarino pretende reforzarse con un centrocampista de corte defensivo que pueda desahogar de minutos al joven Rodrigo Hernández, que lo está jugando todo, y es ahí donde Javi Fuego encaja a la perfección.

Además, el propio técnico amarillo, Javi Calleja, ha reconocido abiertamente las últimas semanas que su equipo está falto de un jugador de ese perfil y, además, dotado de experiencia, al faltar Bruno, debido a que la media de edad de la medular es muy joven. Es por ello que Fuego reúne el perfil idóneo para apuntalar al equipo este enero.

Negociación abierta / De hecho, el Villarreal negocia con el RCD Espanyol el poder incorporar ya al mediocentro asturiano, con la idea de que sea un refuerzo que pueda sumar desde el primer momento. Fuego conoce la Liga, además de ser un perfil de jugador que ya sabe lo que es competir a máximo nivel. Su experiencia en equipos como el Valencia, lo hacen ser un deportista que se adapta al perfil buscado.

El interés por Javi Fuego confirma que los problemas de Bruno son a largo plazo, con lo que ante la llegada de la Europa League necesita de un refuerzo. En estos momentos, el Villarreal negocia el fichaje del centrocampista, al que le queda año y medio de contrato con el Espanyol (termina en 2019), una llegada que podría producirse en forma de traspaso.