Javi Fuego tendrá que pasar por el quirófano y podría perderse con casi toda seguridad el inicio de la Liga 2018/19, previsto para el 19 de agosto. El centrocampista asturiano, quien ya concluyó la pasada temporada con problemas físicos, no ha podido evitar la intervención quirúrgica y será operado de una lesión en el tobillo que le ha venido mermando su rendimiento desde que firmó por el Villarreal durante el pasado mercado de invierno.

DÉFICIT DE MEDIOS / La operación del futbolista groguet supone un inconveniente más para el técnico, Javi Calleja, que acumula hasta tres jugadores que arrastran diferentes problemas físicos en el eje del centro del campo.

Al asturiano, se une la larga lesión de Bruno Soriano, quien se pasó en blanco la pasada campaña y en la actual pretemporada todavía no ha podido trabajar con el grupo, la recuperación de Manu Trigueros de sendas intervenciones de hernia inguinal y adductores, y ahora Javi Fuego, lo que unido a la salida de Rodri al Atlético de Madrid dejan con pocos efectivos la posición de mediocentro ante el comienzo de la temporada, a falta de la posible incorporación de Santiago Cáseres, aunque Alfred N’Diayé también está en la nómina amarilla.

No obstante, la intención del Villarreal es buscar un traspaso para el centrocampista senegalés, quien actualmente se halla con permiso del Villarreal debido a la participación con su país en el Mundial de Rusia.