El Castellón es el favorito". No lo dice un cualquiera, sino Javi López, el hombre que comenzó la temporada en el banquillo del Ciudad de Murcia y que fue destituido, contra todo pronóstico, en la jornada 13ª, con el equipo en tercer lugar. El exentrenador del Onda, pese a que en su contrato tiene estipulado un dinero por objetivos (disputar la liguilla y el ascenso), apuesta por el equipo albinegro en este mano a mano.

SIN TAPUJOS

"Si el Castellón raya al nivel de toda la temporada, no debe preocuparse por cosas ajenas al fútbol. Entiendo que en este tipo de situaciones se hable de las primas, porque haberlas, haylas, comenta López, en referencia a la batalla extradeportiva que se ha montado en torno al pulso entre ambos conjuntos.

Por ética, López no quiere hablar demasiado de su paso por el Ciudad de Murcia. "Sí, es un club especial", dice. También comenta su incomprensible cese: "No se debió a motivos deportivos, porque íbamos terceros, porque hasta esa semana éramos colíderes, los que más puntos habíamos sumado fuera... Sólo puedo decir que no había una relación fluida", señala sobre Pina. "Mi destitución no tuvo ninguna justificación y, tal vez por ello, me llevé un disgusto importante", sostiene.

Javi López, que esta semana ha anunciado que firmará con otro club de 2ª B, asegura que acudirá el sábado en Castalia, pero no al domingo siguiente a La Condomina. "No tengo ganas de estar allí", explica. Del Ciudad de Murcia, en el plano estrictamente deportivo, avisa de "la conexión entre Aguilar y Fran Nogueira". "Es un buen equipo, con una notable organización defensiva", indica.