Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, volvió a afirmar su fe blanca y admitió que como aficionado del Madrid "sintió pena" en el gol de Leo Messi que dio la victoria al Barça en el clásico disputado el domingo pasado en el estadio Santiago Bernabéu. "¿El gol de Messi? Como madridista, evidentemente sientes pena", declaró en el programa 'El Partidazo', de la Cadena Cope.

Asimismo, el máximo dirigente de la patronal del fútbol, en el mismo espacio radiofónico, contradijo al defensa azulgrana Gerard Piqué sobre la importancia del palco del Bernabéu en la vida política española. "No creo que se muevan los hilos de nada en el palco del Bernabéu", declaró Tebas que, sin embargo, tuvo palabras amables para el jugador internacional del Barça. "En Twitter Piqué es más simpático y tiene más picardía. Sergio Ramos es más sentimental, más pasional. Me gustan los dos".

LA AUDIENCIA DEL CLÁSICO

Reconoció que el clásico del Bernabéu batió todos los récords en cuanto a audiencia televisiva y consideró que había sido el encuentro más visto en la historia de la televisión de pago en España, con 200 millones de telespectadores en todo el planeta. Interrogado acerca de si creía que Zinedine Zidane, técnico blanco, se había equivocado a la hora de hacer jugar a Gareth Bale como titular, el dirigente de la LFP no se quiso mojar: "Si Zidane lo puso, seguro que acertó". Y, a pesar de la pena como madridista que le dio el tanto deMessi sí reconoció los valores de la estrella argentina. "Por este partido catalogaría a Messi como el mejor jugador de todos los tiempos. Y le he visto partidos mejores".