Como cada día final de un mercado de fichajes, este 31 de enero asistió a una frenética actividad, aunque la mayoría de los movimientos fueron de perfil bajo. La llegada de Jesé Rodríguez a Las Palmas, después de semanas de arduas negociaciones, en calidad de cedido por el PSG, fue, tal vez, el más llamativo de todos.

LaLiga podía haber registrado otro regreso de renombre, pero el Al Rayyan no dejó salir finalmente a Sergio García, aunque todo hace indicar que el delantero volverá al Espanyol el próximo verano.

Hubo más operaciones que ya estaban encaminadas durante los últimos días, como el fichaje de Fabián Orellana por el Valencia (pagará unos dos millones de euros al Celta), en tanto que Fede Cartabia deja Mestalla para ir cedido al Sporting de Braga, equipo puente antes de que, en verano, se incorpore al Deportivo.

Además, el portero Salvatore Sirigu deja el Sevilla para poner rumbo a Pamplona. El Málaga, uno de los clubs más activos en este mercado de invierno, se ha reforzado con el centrocampista español José Rodríguez, cedido hasta final de temporada por el Mainz (se formó en el Real Madrid). Tito y Alberto Bueno dejan el Granada para recalar en el Leganés. Por otro lado, el centrocampista danés Andrew Hjulsager (Brondby) firma hasta el 2020 con el Celta, mientras que el Sporting se encomienda al gigantón (2,03 metros) Lacina Traoré, a préstamo por el Mónaco (venía jugando en el CSKA Moscú), para buscar el milagro de la salvación.