Nadie puede discutir que en un equipo de fútbol seis jugadores son medio equipo, concretamente más de medio, la mitad más uno. Si cualquier conjunto que se precie realiza una intensa pretemporada un mes antes de iniciarse la Liga, con bastantes partidos amistosos para acoplar a sus futbolistas. ¿Qué sucede cuando la que debe ser tu columna vertebral llega una vez comenzado el campeonato? Pues lo que le está pasando al Castellón, que Joan Esteva se encuentra, tras dos meses de competición, con un nuevo once en fase de construcción.

La inyección económica por lo adeudado por Aerocas, de 660.000 euros, supuso una dosis de aire fresco a todos los niveles, aunque a corto plazo, en el plano deportivo, está siendo, paradójicamente negativo, aunque con matices. No en vano, el hecho de recibir dicho dinero hizo replantear la confección de la plantilla a la comisión deportiva, en busca de reforzar al equipo, una clara apuesta por quedar primeros de la fase regular e ir al play-off por el llamado camino de campeones.

TODOS más TARDE // Menos Albert Yagüe que firmó antes de iniciarse la Liga (20/08) pero que llegó fuera de forma y tardó varias semanas en debutar, el resto de lo que va a ser la columna vertebral llegó una vez comenzada la competición. Tras el delantero se fichó a Juanra Cabrero (01/09), también en bajo estado físico y sin haber hecho pretemporada, quien se estrenó en el torneo doméstico ante el Benigànim.

El siguiente fue Miki Martínez, aunque el mediocentro se puso las pilas y, tras brillar en Copa RFEF, entró rápidamente en el once. Más postergadas han sido las incursiones del meta Álvaro Campos (19/09), aunque debutó en Liga la pasada jornada; así como Javi Selvas (23/09), que llegó con problemas físicos y también se estrenó ante el Cullera; y Rubén Suárez (29/09), quien ha sido más precoz, y ya jugó hace dos jornadas en Requena.

Seis caras nuevas con respecto al equipo que debutó el 23 de agosto, medio equipo, el bloque que debe liderar la reacción del Castellón hacia el play-off. Eso sí, una columna en plena pretemporada, en fase de construcción. H