El TAU Castelló, liderado por un excepcional Joan Faner, sumó su novena victoria de la temporada en la pista del filial del Barcelona Lassa, consiguiendo abrir un poco más de brecha con la zona baja de esta temporada de la LEB Oro a la que los de Toni Ten empiezan a cogerle el pulso.

Empezó dormido el TAU, que recibió un parcial de 6-0 en el primer minuto, pero rápidamente despertaron los castellonenses que con un 0-7 se adelantaron en el marcador. A partir de este momento y ataque tras ataque el TAU Castelló fue sacando pequeñas ventajas en un partido que se jugaba a ritmo altísimo. El segundo cuarto empezó con mucha igualdad, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. El TAU volvió a una ventaja de nueve puntos pero el Barça no estaba dispuesto a rendirse y en el ecuador del segundo cuarto se acercaba 30-36. Un tiempo muerto de Ten frenó la racha azulgrana y los castellonenses se fueron a la segunda parte ocho arriba.

No estaba dispuesto el TAU a que como en otros partidos le redujeran diferencias en el tercer cuarto y salió a la pista con un nivel muy alto de concentración e intensidad que permitió al equipo de Toni Ten coger una renta de 16 puntos, para irse al final del tercer cuarto con una máxima diferencia: 17 arriba para el TAU.

El último cuarto fue definitivo para que el TAU Castelló rematará el partido. Siguió a un gran nivel defensivo y de concentración y la aparición de Alberto Fernández —con dos triples importantísimos— hizo que se llegara a una renta de 20 puntos sobre un Barça B que se hunde en la cola.