Los aficionados del Villarreal pudieron disfrutar del talento de Jonathan dos Santos en estado puro. El centrocampista mexicano disputó sus mejores minutos con la camiseta amarilla y demostró que puede ser un jugador importante en el Submarino.

El 6 se mostró exultante tras el duelo: “Me encuentro cada vez mejor. Pasé muchos meses sin competir y estoy trabajando cada día para poder entrar en el equipo”. Jonathan parece que ha dejado atrás definitivamente la molestias en su rodilla.

“Ahora tengo que tener los pies en la tierra aportando mi granito de arena al equipo y seguir mejorando poco a poco. Sé que en estos momentos es complicado entrar en el once titular porque los compañeros lo están haciendo muy bien”, aseveró.

Para Jonathan dos Santos, el Villarreal demostró que puede estar de nuevo entre los mejores equipos de la máxima categoría del fútbol español: “Es importante que todos los nuevos aportemos lo que tenemos. Ante el Rayo hicimos un gran partido y demostramos ambición, que es lo que nos puede meter ahí arriba”.

CONFIANZA PLENA // Otro de los protagonistas del duelo fue Sergio Asenjo. El guardameta palentino realizó paradas de mérito. “Al equipo le costó mucho entrar en el partido porque el Rayo corre muchísimo, pero nos repusimos. Este equipo tiene una ambición tremenda y sacamos el partido adelante”, comentó Asenjo.

El portero del Submarino destacó que el cansancio de la Europa League hizo mella en el equipo: “El míster no avisó que era complicado afrontar este partido tras el esfuerzo que hicimos en Alemania. Al final tiramos de garra y ambición para conseguir la victoria ante el Rayo”.

Por su parte, Manu Trigueros alabó la confianza con la que el Villarreal afrontó la complicada situación tras el 0-2: “Nos cogieron al principio, pero a partir de ahí supimos hacerle daño y sabíamos que íbamos a remontar. Sabíamos que ganar en casa era muy importante. Al final remontamos y nos vamos muy contentos y con una motivación muy grande para el choque en Eibar”.

Uno de los goleadores del choque fue Mateo Musacchio. El central argentino estuvo imperial anotando de tremendo testarazo. “Marcar siempre viene bien, pero estoy más feliz por la remontada”, recordó el zaguero. Musacchio preferiría no sufrir tanto pese al final feliz: “Para el espectador es bueno, pero yo prefiero que no nos metan goles. El Rayo nos dominó al principio, pero con nuestro primer gol creímos más en la victoria”.

Para finalizar, Uche también dio su versión de los hechos tras recuperarse del fuerte golpe sufrido en Alemania: “El golpe se quedó en nada y pude participar. Esta vez no marqué, pero estoy satisfecho con mi trabajo. Ahora hay que sacar fuerzas de donde sea y prepararnos para el partido del miércoles”. H