Jonathan dos Santos tiene fe en el Submarino. El internacional mexicano espera que mañana (17.00 horas, en El Madrigal), el Villarreal supere el último escollo en la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League. «Ante el Steaua será nuestra primera final de la temporada», explicó el futbolista azteca, «respetando», eso sí, al rival rumano.

«Nosotros solo pensamos en sacar el partido adelante. Queremos y creemos en que vamos a ganar el encuentro, logrando así la clasificación para las eliminatorias de cruces de la segunda fase», remarcó el centrocampista.

Tanto para el propio Jonathan como para el resto de sus compañeros, «la Europa League es una competición que ilusiona mucho», en la que el Submarino «siempre compite hasta fases muy avanzadas», recordó.

CENTRADOS SOLO EN EL STEAUA // Por dicho motivo, Jonathan confesó que los amarillos saldrán al Madrigal «motivados y mentalizados, ya que el propósito es lograr la victoria». «Ganando, dependemos de nosotros mismos y no tendremos que estar mirando al otro encuentro del grupo», sostuvo el futbolista, en alusión al Osmanlispor-Zúrich.

En efecto, la victoria frente al Steaua les da el pasaporte. Si empatan, deberán aguardar a lo que suceda en Ankara. Si El Madrigal registra un 0-0 ó un 1-1, los amarillos seguirán adelante, siempre y cuando los suizos no venzan a su vez en tierras turcas. Si la igualada del Submarino fuera a dos o más goles, entonces quedaría a expensas de un empate en el otro encuentro final del grupo.

«LOS GOLES VAN A LLEGAR» // A pesar de que en los últimos encuentros los resultados no han terminado de darse, detectando falta de gol, Jonathan considera que «la línea de trabajo es la correcta». «El equipo compite y genera ocasiones. Estos son baches que tienes en el camino de una temporada, pero estoy seguro de que los goles van a llegar y con ellos, los buenos resultados», confesó, añadiendo que «el vestuario está mentalizado y con ganas de sacar adelante tanto el partido del Steaua como el de Liga ante el Atlético», el siguiente lunes.

Debido a la lesión de Samu Castillejo (Bruno Soriano y Denis Cheryshev, además, están dudosos), el azteca puede tener un rol de protagonista, tanto como mediocentro o actuando por la banda. Con todo, Jonathan solo piensa en «ayudar al colectivo, juegue donde juegue». «Estamos para aportar y para sumar; con el sacrificio de todos lograremos cumplir los objetivos», enfatizó.

Además, en lo personal, el 8 ha participado recientemente con la selección mexicana, con lo que atraviesa un buen momento, que espera seguir refrendando con «buenas actuaciones con el Villarreal», concluyó.