Jonathan dos Santos no lo ha pasado bien los últimos años. Jugaba en el Barça, sí, pero las lesiones y la ausencia de minutos frenaba su progresión. Con su llegada al Villarreal le ha llegado la oportunidad de volver a la selección y se siente importante: “Estoy feliz por representar a mi país. He pasado mucho tiempo lesionado y esto demuestra que todo esfuerzo tiene recompensa”. El mexicano ha vuelto así a sonreír: “Me están llegando buenos momentos y espero que siga así. Después de la tormenta llega la calma”.

Respecto al duelo autonómico del domingo ante el Valencia, el centrocampista ha precisado que es un partido “que todo jugador quiere jugar. Los equipos llegamos en buen momento y será importante ganar ante nuestra afición para mantenernos arriba”.

“Desde el primer minuto nos vamos a dejar la piel porque veo al equipo muy ilusionado. Salimos reforzados de la derrota en Sevilla”, explicó el mediocentro.

Precisamente sobre este partido, Jonathan manifestó que hicieron “un buen partido. Es cierto que hay que pulir algunas cuestiones, pero nos fuimos de allí con la cabeza muy alta”. Del fallo defensivo de su hermano, Giovani, que provocó el penalti que supuso el 2-1 en el descuento, destacó: “A todos nos puede pasar. De los errores se aprende y ahora ya le veo muy bien, confiado en poder ganarle al Valencia”.

POLIVALENTE // El jugador nacido en Monterrey también habló de la posición de interior, en la que Marcelino lo está utilizando últimamente. “Me gusta porque ya lo hice en el Barça. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible”, sostuvo. H