Jonathan dos Santos puso el contrapunto amargo en una gran noche europea en el Madrigal. El centrocampista mexicano solo puedo estar poco más de media hora sobre el césped, ya que en una carrera para iniciar una contra de los amarillos notó un latigazo en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligó a tenderse sobre el terreno de juego con evidentes muestras de dolor y alguna que otra lágrima por un contratiempo del que hoy espera conocer el alcance real.

Todo apunta a que la lesión de Jonathan puede tratarse de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, un problema que podría apartarle alrededor de un mes --algo más dependiendo del grado de la rotura-- de la competición. Esto supondría no solo no estar disponible para los partidos de Liga ante el Atlético --este próximo domingo--, Levante, Celta y Las Palmas, sino que además se vería fuera de la vuelta de los dieciseisavos de Europa League, en el San Paolo de Nápoles, y de unos hipotéticos octavos de final (programados para el 10 y el 17 de marzo).

Sin duda, la lesión de Jonathan supone un serio contratiempo para el equipo, como ayer se encargaba de destacar el propio técnico, Marcelino. “La lesión de Jonathan ha sido la peor noticia de la noche porque estaba en un grandísimo nivel y estaba dando al equipo un plus a nivel de juego combinativo en el centro del campo. Intentaremos que se recupere lo antes posible”, comentaba el entrenador del Submarino, que deberá empezar a pensar en el sustituto del mexicano para las próximas citas. H