Nadie se quiere perder el partido del jueves frente al Red Bull Salzburgo. Los primeros, cómo no, los futbolistas. Sin tiempo para lamerse las heridas por la derrota ante el Rayo, el Villarreal ya pasa página a la Liga y se centra en su próximo compromiso europeo frente al equipo austriaco. Para la cita, Marcelino recuperará a Uche y Jonathan dos Santos, que después de superar sus molestias hoy volverán a trabajar con el resto de sus compañeros.

Tampoco tendrá problemas para jugar el atractivo encuentro Denis Cheryshev, que salió de Vallecas con dos brechas y 12 grapas en la cabeza. El internacional ruso podría jugar frente a los austriacos con una especie de gorro para mitigar el dolor en la zona afectada en caso de disputar un balón aéreo. Pese a la protección, mantendrá las grapas durante unos diez días, por lo que en caso de golpear el balón con la cabeza, el dolor será intenso e inevitable.

Con la recuperación de Jonathan --que sufría una sobrecarga muscular en el recto interno de la pierna derecha-- y Uche --que con molestias en la rodilla derecha se ha perdido los últimos encuentros--, Marcelino podrá presentar frente al Salzburgo un once de completas garantías y mantener la política de rotaciones que tan buenos resultados está dando.

SIN DESCANSO // Destacar que tanto el mediocentro como el delantero se trabajaron ayer en la Ciudad Deportiva en una dura sesión específica, pese a que el resto del grupo gozó de un día de descanso para recargar las pilas.

Con vistas al próximo partido de Europa League, los únicos futbolistas que seguirán en la enfermería son así Bruno Soriano, Marín y Jokic, que se encuentra en el último tramo de su recuperación tras la artroscopia realizada.

El esloveno --que aún no se ha podido vestir de corto en la presente campaña--, tiene previsto ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros dentro de unos diez días. Desde el cuerpo técnico y médico del Villarreal no se quiere arriesgar con el lateral zurdo, puesto que su lesión de cartílago requiere de una perfecta puesta a punto para evitar una recaída.

EL CASO SERGIO MARCOS // Pese a la recuperación de Jonathan, quien seguirá de momento en la disciplina del primer equipo será Sergio Marcos, que dejó muy buenas sensaciones en su debut en Vallecas. El mediocentro --que hoy entrenará también a las órdenes de Marcelino-, suplirá la ausencia de Bruno Soriano mientras el capitán siga en la enfermería. H