Jorge Pérez y Miguel Galán, aspirantes a las elecciones presidenciales de la federación española (RFEF), movilizan al fútbol modesto tras el inicio del proceso electoral que, desde el lunes, permite presentar candidaturas para la asamblea general, cuyos miembros se elegirán el 27 de abril.

Pérez confirmó su compromiso de repartir el 1% de los de los derechos televisivos de la Copa del Rey (14 millones) a los clubs de Segunda B y Tercera «antes de finalizar esta temporada». Supondría 85.000 euros para cada club de Segunda B y 35.000 en Tercera.

Además, recalcó que «todos los clubs, jugadores/as y entrenadores adscritos a las categorías de Segunda B y Tercera masculina, Primera y Segunda femenina y fútbol juvenil de categoría nacional, tienen derecho a voto». «En ellos está la posibilidad de que el fútbol aficionado experimente un crecimiento y asegure su estabilidad», añadió Pérez.

Galán, por su parte, defendió ser «el único candidato que representa la renovación y al fútbol modesto», con un rescate al fútbol no profesional de 50.000 euros a cada club de Segunda B y Tercera. También prometió 70.000 euros a todos los clubs de Primera División femenina y la subvención del pago de la plaza para todos los clubs de Primera y Segunda de fútbol sala (masculina y femenina).