Alberto Jorques se impuso en el VIII Trofeo Vicente Arquimbau, disputado en Almassora con la participación de 50 ciclistas en las diferentes categorías programadas. El integrante del Animals de Monte, club organizador de la carrera, fue el más rápido de los tres protagonistas de la jornada, que llegaron en solitario a la meta. Así, Jorques superó en los últimos metros a Rubén Sanz (Ciclos Faustin) y José Palomero (Pasarela Lucciola). Todos ellos cruzaron la meta con un tiempo de 1.21.01 tras cubrir un recorrido de 51 kilómetros, que consistió en dar varias vueltas a un circuito urbano por la calles de la localidad (San Luis, Santa Quitèria y Trinidad), estando instalada la salida en la plaza de España.

Por categorías, los vencedores de esta octava edición del Trofeo Vicente Arquimbau fueron Aitor Meléndez (élite) -fue cuarto de la clasificación general y el que dio tiempo al pelotón a 1.10 minutos del trío de cabeza-, Rubén Sanz (M30), Alberto Jorques (M40) y Juan Vicente (M50).

más actividad / Tras la carrera se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores y después tuvo lugar en el mismo lugar la II Patinada Solidaria del Almassora Club Patí, un evento benéfico que recaudó fondos para la Asociación Síndrome de Down Castellón.