El defensa del Villarreal José Ángel será el único jugador de la eliminatoria que se iniciará el próximo jueves en el Estadio de la Cerámica que ha vestido las camisetas de los dos equipos que se verán las caras, el Villarreal (donde milita actualmente cedido por el Oporto portugués) y la Roma (donde jugó en la campaña 2011/12). El asturiano está convencido de que el conjunto italiano no está por encima del amarillo, a pesar de la historia y la trayectoria que tiene detrás el club romano. «La Roma puede ser un equipo superior por nombre, pero en lo que respecta a las plantillas creo que somos dos equipos bastante igualados», apunta José Ángel, que ve al Submarino con «la capacidad física y mental» para tener opciones de pasar a los octavos de final en la eliminatoria que se iniciará el próximo jueves en Vila-real.

CONCENTRACIÓN MÁXIMA / Su corta experiencia en las filas de la Roma da a José Ángel algunas pistas importantes a la hora de encarar el cruce ante los italianos, «especial» para el asturiano por su antigua filiación romanista. «Creo que uno de los aspectos que deberemos tener en cuenta es mantener la concentración, sobre todo en el inicio de los dos partidos», analiza el lateral izquierdo.

A nivel personal, Cote —como se conoce a José Ángel en el vestuario amarillo— está atravesando la etapa de mayor confianza desde su llegada al club el pasado verano, después de enlazar dos titularidades en las dos últimas jornadas de Liga ante el Sevilla y el Málaga. «Estoy contento por tener minutos. Este equipo ha demostrado que tiene buenos futbolistas en cada una de sus líneas y juegue quien juegue da el nivel siempre», comenta el defensa.