El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se ha reincorporado a su puesto tras la baja médica que le ha tenido apartado los últimos dos meses y ha pedido autorización para convocar elecciones anticipadas en el organismo, a las que no concurrirá.

"Sáez ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la necesaria autorización para el anticipo al primer trimestre de este año 2016 del proceso de elección de miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada", explica la FEB en un comunicado de prensa.

El propio presidente ha comunicado personalmente su decisión aMiguel Cardenal, presidente del CSD y, en cuanto reciba su visto bueno, pondrá en marcha el proceso electoral.

Sáez también ha informado de su decisión a las Federaciones Territoriales, a los miembros de la Comisión Delegada y al equipo de socios y patrocinadores de la FEB.

"He tomado esta decisión -explica el dirigente- porque considero que es la mejor para garantizar la estabilidad de la Federación, el desarrollo de los numerosos programas en marcha y, sobre todo, el cumplimiento de todos los compromisos tanto en la esfera nacional como en la internacional".

El pasado 10 de diciembre, Juan Manuel Martín Caño, vicepresidente primero de la FEB asumió la presidencia por enfermedad de Sáez, "hasta que cambien las circunstancias o se convoquen nuevas elecciones", según anunció entonces un comunicado federativo.

En la nota, la FEB manifestaba su predisposición para colaborar con elConsejo Superior de Deportes (CSD) en el esclarecimiento de las cuentas, que han sido objeto de una denuncia por presuntas irregularidades.