El Joventut Almassora se ha afianzado rápidamente en la Segunda División del fútbol femenino, y es que, tras una meteórica escalada, el equipo almazorense hacía el debut en categoría nacional en el presente ejercicio con el objetivo de lograr la permanencia y consolidarse en la categoría.

Las chicas de Víctor Jímenez y José Duato están cumpliendo con las expectativas, tanto que a cinco jornadas de la conclusión el Joventut tiene la permanencia en el bolsillo. Con la victoria de ayer ante el Lorca sellan casi matemáticamente la categoría. No obstante, todavía no tienen confirmada su continuidad a ciencia cierta, pues el Fundación Albacete de Primera está a un punto del descenso y en caso de bajar a Segunda podría producirse un descenso extra, de ahí que las almazorenses deberían conseguir alguna victoria más para asegurar al cien por cien la salvación.

Inicio triunfal // El equipo no pagó novatada, de hecho no encajó su primera derrota hasta la sexta jornada, con un espectacular bagaje de cuatro triunfos y un empate que les situó en la cabeza de la tabla clasificatoria. Otra de las claves de la temporada fue comenzar con muy buen pie en casa, de hecho el Joventut Almassora únicamente cedió una derrota ante su afición en los siete primeros compromisos del curso.

Sin embargo, con el paso de las jornadas la realidad del Joventut se alejó de los primeros puestos y se instaló con comodidad en la zona media, tanto que el equipo de Víctor Jiménez en ningún momento ha sufrido en exceso para sellar su continuidad en la categoría. Sacar buenos resultados ante los equipos de abajo ha sido clave para llegar a la recta final del campeonato con las continuidad en la categoría prácticamente asegurada, pues los triunfos ante Alhama, Ciudad de Benidorm o Transportes Alcaine B, así como tener el goal average particular ganado frente a Fundación Albacete B o Elche.

Pero la temporada tiene un mérito añadido, pues hay que tener en cuenta la grave lesión de Iris, del ligamento cruzado, que la ha impedido ayudar a sus compañeras. Cabe reseñar que la delantera es una de las piezas importantes de la plantilla, no en vano la pasada temporada fue la máxima goleadora. Además, es un pilar en el vestuario, pues comenzó el proyecto con el equipo en Segunda Regional y goza de experiencia en Primera División.

A diferencia de otras campañas, de ascenso en ascenso, este curso ha sido el de la consolidación en categoría nacional.