La inversión del empresario valenciano Juan Roig en mecenazgo deportivo ascendió en el año 2017 a 35 millones de euros, a través del Valencia Basket Club y la Fundación Trinidad Alfonso, informaron este lunes ambas entidades.

Tanto el Valencia Basket Club como la Fundación Trinidad Alfonso desarrollan el plan de trabajo de Mecenazgo Deportivo de Juan Roig para la transmisión de los valores del proyecto Cultura del Esfuerzo y para aumentar el impacto económico y social de sus acciones en la Comunitat Valenciana.

Estos 35 millones en 2017 se desglosan en 8,5 millones invertidos en el club de baloncesto, 9,5 en la fundación en sí y 17 millones para terminar L'Alqueria del Basket, una infraestructura que tuvo un coste total de 22 millones de euros.

Las acciones sociales de ambos vehículos de mecenazgo de Juan Roig alcanzaron en 2017 a más de 100.000 niños y jóvenes con iniciativas como el Dia de l'Esport, Escola de Rugby, Día Olímpico, entre otras citas impulsadas por la Fundación Trinidad Alfonso; o los campus o acciones en colegios y clubes apoyadas por el Valencia Basket.

A ese número hay que añadir a las más de 650 personas que desarrollan su actividad en L'Alqueria del Basket, entre jóvenes, entrenadores y formadores en diferentes áreas.

Desde el club valenciano se destaca también los más de 8.000 abonados y los más de 285.000 espectadores que pasaron por el pabellón de la Fuente de San Luis para seguir al equipo que se proclamó por primera vez en su historia campeón de Liga, el Valencia Basket, como otros datos fundamentales "para entender la trascendencia en la sociedad valenciana del Mecenazgo Deportivo Juan Roig.

Por lo que respecta a la Fundación Trinidad Alfonso destacan las inversiones en citas deportivas como el maratón o el medio maratón de Valencia y las ayudas a deportistas de la Comunitat Valenciana, ya que entre los integrantes del Proyecto FER y las becas de tecnificación en deportes específicos como judo, vela o natación son 177 los deportistas que cuentan con una ayuda directa por parte de Juan Roig.

Otro de los objetivos capitales de este proyecto dentro de su labor de mecenazgo deportivo tiene que ver con el fomento del deporte turístico y con convertir a la Comunitat Valenciana en un lugar en el que se celebren asiduamente importantes actos y competiciones.

Además de los acontecimientos relacionados con el running, está a punto de concluir la segunda edición del Programa de Apoyo a Competiciones que ha conseguido atraer a las tres provincias de la Comunitat Valenciana un total de 42 competiciones nacionales e internacionales con un impacto económico de 36,5 millones de euros.

A estos números del Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso se suma el impacto que ha tenido en la ciudad de València la construcción de una infraestructura como L'Alqueria del Basket, inaugurada en septiembre de 2017 y que es la mayor infraestructura de Europa en el baloncesto de formación.