Juanjo Gracia es uno de los refuerzos que atesoran mayor calidad y polivalencia en el nuevo CD Castellón 2017/18. El extremo izquierdo de Pozuelo de Calatrava (provincia de Ciudad Real, 18 de enero de 1990) ha aterrizado en el club de la capital de la Plana con experiencia en Segunda División B y llega para ocupar un rol en el que puede actuar tanto como extremo izquierdo, como carrilero e incluso lateral.

«Es muy ilusionante formar parte de un proyecto tan interesante y en un club tan histórico como el CD Castellón», explica.

El recién llegado analiza para Mediterráneo cómo encara esta nueva andadura futbolística. «Pese a que he jugado varios años en Segunda B, cuando me llamó Frank Castelló no le pude decir que no. Primero porque he jugado como rival en Castalia y sé el ambiente que se genera y cómo se vive el fútbol aquí. Y también porque tuve al míster en el Orihuela y sé que va a ser un gran año», reconoce abiertamente.

BUEN CARTEL // Formado en las canteras del Albacete y del Villarreal CF, Juanjo Gracia se estrenó en Tercera División en el Villarreal C, con el que llegó a disputar la promoción de ascenso a 2ª B compartiendo vestuario con Rubén Fonte. Tras ello, el pozoleño militó en varios clubs en la categoría de bronce: Ontinyent, Villanovense, Lucena o Arroyo.

Después de su periplo en 2ª B estuvo una temporada en el Extremadura de Tercera División. Y acto seguido regresó a la zona mediterránea, concretamente al Orihuela, donde en el tramo final de la temporada 2015/16 coincide con Frank Castelló.

Del conjunto escorpión, la pasada campaña se enroló con el Eldense de Segunda División B, pero los problemas deportivos y económicos hicieron que finalizara el año en el Torre Levante.

«Ahora, con esta nueva directiva, en el Castellón se respira tranquilidad y espero disfrutar mucho este año jugando al fútbol», opina un Juanjo Gracia que no le asusta el hecho de que se hayan superado los 6.500 socios: «Eso es bueno. No debemos tomárnoslo como una presión añadida. Hay que disfrutar de poder jugar en un club de Tercera División en el que en la grada puedan verse más de 6.000 aficionados. Debemos ascender solo por ellos».