Óscar Juárez y Bárbara Cuenca fueron los vencedores del III Maratón BTT +Quemao, disputado ayer en Segorbe con un total de 550 inscritos, aunque a la meta —al igual que la salida estuvo instalada en la Ciudad Deportiva Sisterre— llegaron 392, que fueron los bikers que superaron los 79,4 kilómetros de recorrido.

Tras más de tres horas encima de la bicicleta, el primero en cruzar la meta fue Óscar Juárez, del Bicicletes Cabedo, que paró el crono en 3.19.00 horas. Y pese a la dureza del recorrido, solo pudo aventajar en 31 segundos a su más inmediato perseguidor, que fue José Manuel Benito, del Sprint Bike Segorbe Ucap (3.19.31 horas), completando el podio José Cabello, del Bicicletes Les Valls Kross, que se quedó a solo dos segundos del segundo lugar, con un registro de 3.19.33. Además, fue el mejor de la categoría M40.

Pero no solo estos tres participantes entraron en el mismo minutos, sino que también lo hicieron el cuarto y el quinto, evidenciando la dura lucha que hubo por el triunfo y el podio hasta los metros finales. Juan Ramón Muñoz y Dani Milián finalizaron a 40 y 52 segundos del vencedor, respectivamente.

Más cómodo fue el triunfo de Bárbara Cuenca en categoría femenina, ya que aventajó en casi un cuarto de hora a la segunda clasificada. La intergrante del Sepelaco Bicicletas Cabedo invirtió un tiempo de 4.15.57 horas, mientras que Inma Sánchez, del Sprint Bike Segorbe Ucap se fue a las 4.30.06 horas. Tercera fue Verónica Cuello, que paró el crono en 4.31.11 horas.

un gran espectáculo / El Maratón BTT +Quemao se ha consolidado en solo tres ediciones como una de las pruebas más multitudinarias de esta especialidad en la provincia de Castellón. Y si las condiciones meteorológicas acompañan, como sucedió ayer, la espectacularidad todavía es mayor. Y fue así como los aficionados disfrutaron de lo lindo en la capital del Alto Palancia con una brillante competición.