El CF Jubelama es uno de los clubs de fútbol base de Castellón que ha experimentado un mayor crecimiento en muy poco tiempo. Su crecimiento ha sido vertiginoso, ya que se fundó en el 2012 y en solo dos temporadas ha pasado a contar con 15 equipos y 8 escuelas de iniciación.

Pero el proyecto impulsado por Alberto Bellmunt y Fede Beroy tras su larga experiencia en distintos clubs de la provincia, va más lejos, y las previsiones apuntan a que para la temporada 2015-16 puedan contar con 18 equipos e incluso un amateur, de modo que los jugadores tengan una salida tras finalizar su etapa de formación.

El CF Jubelama pretende dar cabida a todos los niños que quieran practicar su deporte favorito. Para ello se intenta crear grupos homogéneos, de manera que la enseñanza sea la adecuada según su edad y nivel, para que aparte de aprender y divertirse, tengan posibilidades parecidas a la hora de competir y su desarrollo como deportista sea el adecuado, al margen del nivel del jugador.

El club cuenta con un amplio equipo de entrenadores, la mayoría de ellos con titulación deportiva, y sus equipos entrenan en la Ciudad Deportiva Chencho, donde junto con el CD Drac organizaron la pasada Pascua el I Torneo CE Chencho, en el que participaron más de 300 niños de fútbol 8 de ocho clubs provinciales.

El club también realiza otras actividades, como campus en Navidad, Semana Santa y final de temporada, y cuenta con una sección de pádel a cargo de Juan Luis Esbrí, que forma a jóvenes deportistas en sus propias instalaciones de la N-340. H