"Hoy he salido de asistente en un partido de juveniles y quiero contar qué es lo que ha pasado y cómo me he sentido". Así empieza su relato, en varios tuits, la jueza de línea andaluza Eva Alcaide, tras asistir al árbitro en un partido de juveniles disputado el pasado fin de semana en Andalucía. La auxiliar ha mostrado su indignación en las redes sociales por escuchar todo tipo de comentarios denigrantes e insultos machistas por su condición de ser una colegiada mujer.

"Simplemente --prosigue en su cuenta personal de Twitter-- había un grupo de niñatos en la grada que no han tenido otra cosa que hacer que estar los 45 minutos del primer tiempo diciéndome cosas, soltando joyitas bastante fuertes hasta que ha llegado un momento en el que me he sentido acosada e incluso he llegado a tener miedo". El relato de lo que escuchó esta joven colegiada dista mucho de lo que debería ser un campo de fútbol, unas gradas y unos aficionados, más si se tiene en cuenta que se trataba de un partido de juveniles. "He escuchado joyitas como "madre mía la línier que culo" o "yo la cogía de la coleta y la ponía a cuatro" y otros comentarios totalmente fuera de lugar relativos a su condición de mujer y a su físico, preguntándole incluso si era "virgen" o "lesbiana".

"Podría continuar poniendo más barbaridades --continúa la asistente tras relatar los insultos-- pero quiero que de verdad penséis y os replanteéis si de verdad el feminismo es necesario, porque si esto no es acuso ¿qué es'". Y luego se pregunta: "No es normal ni justo que yo vaya a hacer lo que me gusta y lo que me apasiona y tenga que escuchar comentarios de este tipo".

Esta situación lamentable se produjo en el partido del grupo malagueño de la Segunda andaluza juvenil entre los equipos del Alhaurín de la Torre y el Fuengirola. El club local, el Alhaurín, ha identificado a los causantes y los ha expulsado del club, a la vez que les prohíbe la entrada a sus instalaciones.

Según confirma la jueza de línea la mayoría de las personas que la acosaron eran menores de edad que incluso se "plantearon tocarme el culo" y alteraron su trabajo arbitral. "Me he sentido totalmente acosada y he estado incómoda en un puto campo de fútbol donde se supone voy a divertirme (...) prefiero no entrar en el tema de los padres proque eso me da para otro hilo".