El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado al jugador del Recreativo de Huelva, Jose Luis M.B., a un año de prisión al ser encontrado culpable de dos delitos de lesiones, tras agredir en su localidad natal, Cartaya (Huelva), a dos inmigrantes con los que tuvo una pelea.

La sentencia se remite a unos hechos que se produjeron en la madrugada del 12 al 13 de marzo de 2011, cuando el jugador se encontraba en un coche junto a otras tres personas, que circulaba por la avenida de La Feria de la localidad onubense.

Según la sentencia que ha avanzado el digital Pagina3Huelva y a la que ha tenido acceso Efe, el juez considera probado que el jugador y sus acompañantes se bajaron del coche y se produjo "un breve intercambio de palabras y con la intención de menoscabar la integridad física ajena" comenzaron a golpear a los dos citados inmigrantes.

Por este asunto, presentaron un parte de lesiones con heridas inciso contusas en la nariz y el cuero cabelludo, contusiones y abrasiones en las piernas, fractura de los huesos de la nariz e hipermeia conjuntival.

La sentencia sostiene que el testimonio de las víctimas es creíble, y que no consta enemistad anterior con los acusados, y todos ellos sostuvieron de forma clara y precisa como sucedieron los hechos.

Además del jugador del Recreativo, que entonces militaba en el Villarreal, han sido condenados por los mismos hechos Jonathan R.A. y Pablo R.B., mientras que ha sido absuelto un cuarto hombre, Aurelio V.R.

A todos los condenados se les imponen dos delitos de lesiones, con lo que supone seis meses de prisión para cada uno, según especifica la sentencia.