La primera experiencia salió bien y por este motivo han decidido repetir. Las jugadoras del equipo de fútbol del Alqueries han vuelto a posar desnudas para confeccionar un calendario, que esperan vuelva a causar furor en la zona y obtener unos ingresos necesarios en plena crisis, puesto que sin apenas ayudas para practicar su deporte favorito, esta es la única vía con la que cuentan.

Tras aparecer con motivos futbolísticos para el almanaque del 2011 (rodeadas de botas, balones, porterías...), esta vez se han decantado por una versión más artística. “Hemos decidido realizar unos cambios, pero nuestra ilusión es la misma”, mantiene Patry, una de las integrantes de la plantilla, quien reconoce que lo hacen por el mismo motivo que hace un año. “Somos chicas jóvenes, unas estudiantes, otras estudiantes y trabajadoras, y otras trabajadoras. Pagamos una cuota (300 euros) y en ella no entran los desplazamientos, que son todos cerca de Valencia capital”, mantiene.

Patry explica que para viajar fuera de casa cogen sus propios vehículos particulares y “gracias a los calendarios vendidos el pasado año, nos hemos ido pagando la gasolina y parte de nuestra cuota anual”.

ya son cinco años // En la actualidad, el equipo femenino del Alqueries está viviendo su quinto año de historia, y como reconoce Patry “como todos los inicios fue muy duro. Éramos un grupo de chicas que nos gustaba el fútbol y no dudamos en iniciar este proyecto”. Desde entonces han podido mantenerlo gracias al esfuerzo y a la unión entre todas y, como no, a las ventas de los calendarios.

Espíritu de lucha no les ha faltado nunca y este empeño en superarse provocó que en su tercer año de vida lograsen su primer gran éxito, logrando el ascenso de Segunda a Primera Regional femenina, en la que están viviendo su segunda experiencia. Su pretensión es seguir superándose, pese a las dificultades. Para un club modesto es muy complicado sobrevivir ahora, pero su esfuerzo está obteniendo recompensa. H