La LFP ha vuelto a elegir al Villarreal como embajador del fútbol español en el mundo. El proyecto LFP World Challenge comenzó la temporada pasada y el Villarreal vendió las excelencias de la Liga en China. Este año, el club ha ido todavía más lejos y ha hecho parada en Australia a solo 20.000 kilómetros de Vila-real. En las Antípodas no es el fútbol el rey. El deporte que levanta pasiones y logra llenar recintos como el Oval Stadium (53.000 espectadores) es el fútbol australiano, a medio camino entre el soccer y el rugby. Se asemeja al balompié en que existen algo parecido a unas porterías y se juega con un balón ovalado en un campo del mismo formato en el que compiten dos equipos de 18 jugadores en cuatro tiempos de 20 minutos. En Australia levanta pasiones y sus jugadores tienen categoría de estrellas, igual que en España los futbolistas.

Ayer, entre una nube de periodistas de los medios más importantes de Australia, el Oval Stadium reunió a tres jugadores del Villarreal junto a tres destacados miembros de los Crows, como se conoce al equipo de fútbol australiano del Adelaida. Los hermanos Gio y Jonathan y Cheryshev disfrutaron de una experiencia muy especial con sus homólogos del fútbol australiano. En una velada marcada por la cordialidad y el buen humor, a la que acudieron como espectadores varios componentes de la selección española de taekuondo, invitados por la LFP. Un auténtico espectáculo ver golpear el balón redondo a los chicos del fútbol australiano y el ovalado a los jugadores groguets. Jonathan dos Santos fue quien más maña mostró aunque no pudo regatear el cachondeo de su propio hermano y del ruso más cachondo que se conoce: Cheryshev.

La directiva de los Adelaide Crows ha invitado a toda la expedición española a presenciar en directo, mañana, un partido de la liga australiana. Hoy, el Villarreal será portada en toda la prensa australiana y copará muchos minutos en las televisiones del gigantesco país. ¿Se imaginan un doble reto entre el Villarreal y el Adelaide Crows a soccer y fútbol australiano? Un nuevo paso para la expansión de la marca Villarreal en el mundo. Australia ya conoce de cerca al Submarino amarillo. H