El XI Circuit de Curses de Muntanya Diputació de Castelló cumplió su segunda etapa en Alfondeguilla, que el pasado domingo organizó la undécima edición de su Cursa Castro d’Alfondeguilla.

La prueba supuso un nuevo éxito de participación con la presencia de en torno al medio millar de corredores. Todos ellos afrontaron un exigente y atractivo recorrido de 18 kilómetros por el entorno natural de Alfondeguilla, que ya se ha convertido en un clásico para los aficionados a las carreras de montaña.

El gran triunfador de esta edición fue el atleta Jonathan Roglá, del Mur i Castell-Tuga, que se convirtió en el primero en cruzar la línea de meta tras emplear un tiempo de 1.33.42 horas en completar el recorrido. El corredor no tuvo problemas en asegurar su triunfo, puesto que aventajó en algo más de tres minutos al segundo clasificado, Jorge Aibar, del Club Triatlón Onda. Completó el podio masculino Abel Abad, del Trail si eso, con 1.37.13.

En categoría femenina se impuso la corredora local Julia Font, de categoría júnior, que además pulverizó el récord femenino de la prueba, dejándolo en 1.50.34. Su dominio también fue absoluto, puesto que la siguiente mujer en llegar a meta, Silvia Miralles, del Mur i Castell-Tuga, lo hizo algo más de diez minutos después, superando ya las dos horas. Tras ellas llegó otra atleta del Mur i Castell-Tuga, Diana Martorell, con un tiempo de 2.02.53.

pujada al montí / La siguiente carrera del circuito de montaña de la Diputación será otro clásico, la XIV Pujada a Montí d’Onda, que se disputará el próximo domingo 26 de marzo con salida a partir de las 8.00 horas.

La prueba tendrá su salida y meta en la pista de atletismo L’Olímpic y contará con un recorrido de 19 kms con un desnivel acumulado de 804,80 metros, que transcurrirá en su mayor parte por caminos y pistas forestales y el resto por trazado urbano.

La inscripción puede realizarse hasta el 22 de marzo en las webs www.42ypico.es y www.evasionrunningcastellon.com y en tiendas de costumbre de Castellón y Onda.