La derrota de anoche en el Louis II aplaza un día más el sorteo europeo para el Villarreal, que no estará mañana en los bombos de la Champions pero sí el viernes (13.00 horas, beIN Sports) en los de la Europa League. Los amarillos repetirán en el torneo en el que llegaron a las semifinales la pasada campaña y los harán, como entonces, entrando en el grupo de los cabezas de serie a la hora de la configuración de los 12 grupos del segundo torneo continental de la UEFA.

El Submarino será uno de los conjuntos que dará lustre a la Europa League 2016/2017, junto a campeones de Europa como el Inter de Milán o el Manchester United, o equipos destacados del panorama continental como el Schalke 04, el Zenit, el Shakhtar o la Fiorentina, todos ellos, junto a otro español, el Athletic, en el primero de los bombos del sorteo del próximo viernes.

En el horizonte no aparecen demasiados rivales que deban preocupar al Villarreal cara a la clasificación para los dieciseisavos de la Europa League. La Roma será uno de los equipos a evitar en el sorteo que se celebrará en Mónaco, junto a los Fenerbahçe o Steaua, aunque a un nivel inferior que el club italiano. Los de Fran Escribá evitarán en la fase de grupos de la Europa League --que se iniciará el 15 de septiembre-- al Celta, ya que no pueden coincidir equipos de la misma federación en la liguilla.