Tras cantar el alirón de Liga el pasado sábado en Alicante con una goleada ante el Hércules (1-5), el juvenil del Villarreal conocerá hoy a su primer rival en la prestigiosa Copa de Campeones que se celebrará en Almuñécar (Granada) del 4 al 10 de mayo. Allí se reunirán las mejores canteras de España, entre las que vuelve a estar la del Villarreal por quinta vez en su historia.

El sorteo se celebrará este mediodía en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Al Villarreal le puede tocar cualquiera de los otros siete equipos clasificados para la competición, ya que el sorteo es puro. A los siete campeones de cada grupo de División de Honor Juvenil se ha unido el Real Madrid como el mejor segundo clasificado con 75 puntos sumados en 30 encuentros, dos menos que el Rayo Vallecano, que cantó el alirón en el Grupo V con 77.

Uno de estos equipos se medirá al Submarino amarillo en cuartos de final: Celta, Real Sociedad, Espanyol, Málaga, Rayo Vallecano, Real Madrid o Las Palmas.

Este año se cumple la XXI edición de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, y la historia dice, a través de los números, que el torneo se ha repartido entre muchos campeones: Real Madrid CF, Real Club Deportivo de la Coruña, Real Sociedad, Club Atlético Osasuna, Atlético de Madrid, Málaga CF, Sporting de Gijón, FC Barcelona, Valencia CF, RCD Espanyol y Sevilla FC tienen su nombre inscrito en el palmarés de la competición.

De estos, varios han repetido: la clasificación de triunfos la lidera el Real Madrid, que ha conquistado la Copa en cinco ocasiones.

El equipo dirigido por Javi Calleja tiene ante sí una nueva oportunidad de hacer historia. Tras salir victorioso del tira y afloja con el Valencia en el Grupo VII de División de Honor, el juvenil amarillo intentará hacer valer su gran momento de forma. Los groguets acumulan 14 partidos sin perder y llegan a la decisiva cita con la moral por las nubes.

El torneo arrancará el 4 de mayo, pero el juvenil del Submarino ya tiene asignado campo de entrenamiento para un día antes. Será la primera toma de contacto con el terreno de juego del campo Luis Bonet de Almuñécar.

Por último, cabe destacar que el conjunto dirigido por Javi Calleja también peleará por conquistar la Copa del Rey de la categoría, que se disputará en Ceuta a finales del mes de junio. H